Scroll Top
Avalos 3651 (1605) Munro, Buenos Aires. Argentina.

Gematec acompañando al SI.PRO.SA.: implementación del «Programa de Formación Técnica en Equipamiento de Laboratorio

image024

¡Una jornada educativa de alto impacto!

Gematec se enorgullece de haber llevado a cabo el «Programa de Formación Técnica en Equipamiento de Laboratorio – Módulo I» destinado a los bioingenieros de la red SI.PRO.SA (Sistema Provincial de Salud Pública de Tucumán) del Ministerio de Salud Pública Tucumán.

Bajo la experta guía de nuestro Responsable de Formación y Especialización Técnica, Martín Pérez, la capacitación se centró en Hematología de 3 Partes y Química Clínica Esencial de Mindray.

El principal objetivo, fue brindar a los profesionales herramientas para que puedan realizar un primer diagnóstico de las posibles fallas de los equipamientos del laboratorio de IVD que proveemos; como así también, llevar adelante los mantenimientos preventivos de los analizadores, para reducir al mínimo los tiempos de «fuera de servicio». Para afianzar los conocimientos teóricos, se trabajó in situ con un equipo que arribó para su reparación.

Participaron durante los tres días de jornada, alrededor de veinte especialistas técnicos y pasantes de los principales centros de salud de la provincia y notables autoridades del área como el Ingeniero Luis Rocha, Director General de Gestión de Tecnología Médica y el Ingeniero Marcelo Vázquez, subdirector de la Dirección de Mantenimiento Técnico Hospitalario.

Acompañaron, además, nuestros representantes en la zona: en la parte técnica, el Ing. Daniel Gramajo y Paula Gramajo; en parte comercial, Juan Carlos Albornoz y la Bioingeniera Leila Nasrallah.

 

De izq. a der.: Ing. Marcelo Vázquez, Responsable de Formación Técnica Martin Perz, Ing. Luis Rocha, Bioing. Leila Nasrallah

 

Fue una oportunidad invaluable para fortalecer habilidades técnicas, compartir conocimientos claves y mejorar la calidad de servicio en el ámbito de la salud.

Agradecemos a todos los asistentes por su dedicación y entusiasmo, y reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo continuo de capacidades en el sector de la salud. 💡🔧

 

#SaludPública #SIPROSA #MinisteriodeSaludTucumán

#GematecCapacita #FormaciónTécnica

#ExpertosEnEquipamientoMédico

 

Dejar un comentario